miércoles, 7 de agosto de 2013

CAVGOLD y ROMALYN

Hola a todos!! Acá estoy, si yo, nuevamente, estoy omnipresente.
En el post de hoy voy a hablarles de una invitación muy especial que me hicieron el lunes 05 de agosto,distinta a todo lo que acostumbro y sobre todo muy de culturilla, porque aprendí muchísimas cosas de CATA!!, si amigos míos, de cata de vinos y de CAVA!! Que tal??
Se trató de la presentación de CAVGOLD, un Cava muy especial que como su nombre indica, lleva algo de oro... SI!! Con polvo de oro de 23 kilates, por supuesto, comestibles.
Asi que sin más dilación, empiezo a contarles quienes son, sus productos y lo que he aprendido de la mano de Jordi...

CAVGOLD, es una empresa Española, dedicada al vino tinto, al vino espumoso y al CAVA, el cual tiene la particularidad de estar producido con escamas y polvo de oro de 23 kilates comestibles que le dan aún, más si cabe una personalidad única.
Estos productos, procedentes de la Comarca de L´ALT PENEDÉS, son tratados rigurosamente con procesos naturales que son respetuosos con el medio ambiente.
Esta marca nace de la unión de dos grandes empresarios Españoles, reconocidos como Jordi Betanachs, medalla de oro del Foro Europeo 2001 por su trabajo empresarial e Ismael López.
Para que estos manjares tengan un sabor especial, cuidan de la tierra y la viña con técnicas de producción ecológicas y mínimos detalles que hacen de este producto, un producto de calidad.
Pero, como consiguen estos sabores y esta fusión? Gracias a la variedad de uvas seleccionadas y especiales que necesita este tipo de vinos o de CAVA, entre las que encontramos diferentes tipos, como MACABEO, PARELLADA, PINOT NOIR, entre otras...
Para contarnos todo este proceso y su duración, estaba Jordi que nos explicó y nos recibió con mucha amabilidad, dándonos a probar cada uno de los distintos productos a medida que nos iba dando la explicación, para que saboreáramos y nos metiéramos en una atmósfera de auténticos enólogos, asi entre picoteo y charla, hemos aprendido todos los procesos que conllevan estas exquisiteces; desde el TIRAGE (embotellamiento del vino), el REMOVIDO o el DEGOLLAMIENTO, hasta colocar el ya conocido tapón de corcho natural.
Asi, que además de pasar una tarde amena, y de picoteo,  hemos aprendido mucho con mi queridisima @PanambiStylist de un sector que desconocíamos o que no conocíamos en su totalidad.
Para terminar les dejo con las fotitos de este evento que espero que les haya gustado.
Un saludito y hasta la próxima!!










 JORDI BETANACHS


  A tu salud Panambí




 Con Chery y Jordi

Y acá con Mario también, un gran artista.


Este es mi gran regalito, que me traje, gracias a CAVGOLD, que por supuesto descorcharé para un momento especial. Se trata de un CAVA BRUT NATURE CUVÉE de 15 meses, es decir un Reserva.
Un Cava Jóven tiene una estancia de producción de entre 9-15 meses
Un Reserva, como el mio entre 15-30 meses
Un Gran Reserva, es de más de 30 meses.


Si quieren conocer más la marca y las joyas @RomalynEsp que también llevan ellos, pueden pinchar en los siguientes link...

Romalyn Diamantes
CAVGOLD


Como siempre gracias por leerme, y estar ahi.
Buenas noches y nos vemos prontito!!

1 comentario:

  1. Jo qué guay!!! Me encantan estas cositas! Veo que disfrutaste un montón! :)

    Muchos besos!

    whitefairlady.blogspot.com

    ResponderEliminar