domingo, 2 de diciembre de 2012

DMF altamente tóxico

Bueno mis Fashion Ants, el post de hoy lo hago porque me enteré de esto hace poco (no lo sabía) y quería compartirlo con ustedes, porque creo fundamental que a quienes nos gusta la Moda, nos guste también cuidarnos la salud... De que nos vale estar siempre guapas si hay algo que puede estar afectandonos nuestro bienestar? Soy pro de las cosas que sin dejar de ser lindas sean buenas para nosotras, por eso quiero dedicar el post de hoy, para avisarles de un componente altamente tóxico que nosotras como buenas forofas de la Moda, nos encontramos casi a diario en las compras que hacemos y quiero que lo sepan, asi entre todas, hacemos que además de vendernos Moda se nos cuide, creo que es una obligación de todas las marcas, conservar a sus propios clientes para que asi además de usar sus productos y hacerles publicidad, nos cuiden!! Es lo minimo no?
Este componente se trata del DMF o el dimetilfumarato. Se trata de un fungicida o un antimoho, presente sobre todo en el calzado, para los que no lo conocen, serían las bolsitas antihumedad que vienen dentro de las cajas de zapatos que compramos habitualmente.
Es un compuesto químico que puede crearnos una intoxicación dermatologica, es la más frecuente y muchas veces no sabemos porqué asi que paso a explicarles un poco su cometido, donde se usa, sus consecuencias y cuales son los sintomas.
El dimetilfumarato, un fungicida altamente tóxico usado como antimoho en textil, calzado y sofás, sigue presente en algunos de los productos que utilizamos habitualmente. A pesar de las alertas, de las prohibiciones de su comercialización hechas por el Ministerio de Sanidad y la UE y de la retirada masiva de productos todavía hay zapatos, bolsos y muebles a la venta que utilizan bolsas con esta sustancia, en lugar de los saquitos de gel de sílice, que se emplean habitualmente para absorber la humedad. 

La alarma por el dimetilfumarato comenzó a finales de 2008, tras detectarse los primeros casos de alergias en la piel. El producto, detectado principalmente en mercancías procedentes de China, fue prohibido tanto por el Ministerio de Sanidad y Consumo como por la UE, al estar considerado «como una sustancia nociva por vía dermal, irritante para la piel y causante de lesiones oculares graves». Según el ministerio, los productos expuestos al dimetilfumarato «presentan un riesgo grave para la salud de las personas». Por ello, quedó prohibida la entrada en el mercado comunitario de los productos de consumo que contengan la sustancia.
Las intoxicaciones dermatologicas que pueden generar son (una de las más comunes), las siguientes:

Siento que las fotos sean tan explícitas, pero creo que entre todas! Ya que tenemos mucha fuerza porque somos miles y somos consumidoras habituales de productos donde se encuentra este quimico, sería bueno que no hagamos caso omiso a esto porque nunca se sabe cuando nos tocará y tenemos el DERECHO de que nos traten tan bien como tratamos nosotras las marcas y/o los productos que consumimos.
Asi que acá una imagen muy explícita de lo que nos puede pasar si seguimos permitiendo que las marcas utilicen esto.
Debemos exigirles una compra de calidad para nuestra salud también.



Mi consejo, si ven que presentan algún tipo de picor en los pies  que les resulte extraño o anormal, visiten al médico y le indiquen esto que no es niguna tontería, y muchos de nosotros por no decir todos, no tenemos conociminento alguno de esto porque solo se vende lo bueno y bonito y no la realidad y es deber de todos que estas cosas se sepan.

Bueno mis queridas Fashion Ants, espero que les sea de ayuda y que tengan cuidado y tomen consciencia de lo importante que es cuidar nuestra salud sobre mostrar la belleza de una prenda o un zapato.

Saluditos!!!