domingo, 27 de enero de 2013

Evento MATANE

Hola mis Fashion Ants, hoy les traigo un post muy, pero que muy útil porque se trata del evento Matane, de cosmética de lujo del cual salí encantada ayer y ahora les cuento paso a paso el porqué.
Como ya les comenté en el post previo al evento, MATANE se trata de alta cosmética ecológica.
El evento comenzó a cargo de Clara de la tienda  EL PAJARO INVISIBLE , se trata de un espacio creativo donde se realizan talleres, además de tener productos muy originales y exclusivos.
Se encuentra en Madrid, en la Calle San Pedro, 6 muy cerquita de Atocha o Antón Martin.
A continuación les muestro algunas fotitos de lo que fue la bienvenida de Clara en su tienda, para luego seguir con lo que fue el evento MATANE.











Una vez terminada la presentación de la tienda con Clara, pasamos a sentarnos para escuchar al creador de esta marca de productos ecológicos Andreas Bogner. Este Austríaco, comienza su charla contándonos su apuesta por el mercado Español con unos productos ecológicos y da paso a la explicación de cada uno de ellos.
Antes que nada quiero contarles que me he pasado una tarde estupendísima con el y mis bloggeras porque ha sido una charla muy amena, muy practica y voy a contarles desde mi punto de vista, mis sensaciones propias, con lo que me he quedado de esta marca que pueden ver en el siguiente enlace... MATANE
Andres nos empieza contando que se trata de cosmética aromaterápica ecológica, que quiere decir con esto? El con estos productos nos quiere transmitir su filosofía respecto a la cosmética,quiere enseñarnos a "manipular" nuestro cuerpo positivamente, utilizando los aromas naturales, sensaciones, texturas y compuestos que nos da nuestra queridisima Tierra, a beneficio de nuestro bienestar. Esto lo quiero recalcar porque me ha encantado esa filosofía, porque a quien un olor, una textura no le ha traido algún recuerdo o ha estimulado alguna sensación en nuestro organismo???
Sus prodcutos se dividen en 4 grupos LINEA FACIAL, LINEA CORPORAL, LINEA BAÑO Y LINEA MASAJE
Nos presenta un exfoliante llamado LLAIMA, este proviene del volcán de Chile que lleva este nombre.
Hemos probado su efecto en nuestras manos y les aseguro que es INCREIBLE!! nos quedó una piel de bebé que no se lo imaginan...
Contiene además 12 minerales que sirven no solo como exfoliantes, sino también para inflamaciones, dolores menstruales, alivio de malestar.
Saben cuanta piel perdemos a lo largo de un año??? 4 kilos de piel muerta, somos como serpientes!! xD
Pasamos a los Serum. Algunos de sus compuestos son Rosa y Geranio y huelen fenomenal!
Otro componente de alguno de estos Serum, es la flor de Lang Lang, que nos explica que es un estimulante sexual muy potente ^^ y también funciona como antidepresivo.
Siguiendo con sus productos, nos cuenta que los productos que contienen alcohol como el agua floral de rosas es también ecológico!! Nos asombramos todas porque no sabiamos que existia!! Nos explica que se consigue a través de un proceso muy complicado y trabajoso, pero que el resultado es fantástico. El agua floral sirve como tónico, para el pelo, para esparcir por nuestra habitación y dormir con unos olores a rosas.
Más productos... Aceites para hacer masajes, desodorante proveniente de piedra de Alumbre, exfoliante corporal con azúcar moreno, de la gama de baño un producto que tiene 3 en 1 (Aceite, Gel de ducha y shampoo), Leche corporal con hierbabuena!! Y además nos presenta una esponjita natural proveniente de Grecia para que podamos aplicar todos estos productos...
Debo decir que tooodos sus productos llevan nombres de lugares visitados por él, ya que viaja por todo el mundo y la sensación que le causa ese sitio que visita, la deja plasmada en todos y cada uno de sus productos.
Nos ha dado consejos práctiquisimos que por ignorancia no conocemos, como lo de no aplicarse ningún producto que contenga cítricos y exponernos al sol, porque esto podria provocarnos manchas, nos cuenta también que 5 minutos de yoga facial al día, sería perfectos para retrasar la aparición de las arruguitas. Vamos como le dije yo, lo que vendria a ser hacer el tonto frente al espejo todos los días 5 minutitos...
Mi conclusión personal de Andreas y de sus productos...
Entre explicación y explicación, me doy cuenta que Andreas no solo intenta contarnos como y donde y porqué produce su linea de cosmética, sino que además nos quiere dejar un mensaje positivo, para que desde nuestros blogs, desde nuestro mini mundo lo hagamos llegar a todos ustedes...
Dice " gente como ustedes, desde su ganas, desde sus gustos, desde su trabajo, su autenticidad, consiguen que el mundo mejore, con pequeñas cosas se hacen otras mas grandes. De todas las crisis se sale si hay gente como vosotras que se esfuerzan por lo que les gusta y lo hacen con dedicación..."
Me ha quedado una sensación de sinceridad, de cercanía, de autenticidad de Andreas que quería hacer este post más bien desde el sentimiento y lo que me generó que de modo solo explicativo de una línea de productos...
Así que les muestro en fotitos, todo lo que les acabo de contar acerca de MATANE cosméticos.
Y agradecer a Amelie, nuevamente por haber organizado este evento...
Nons hemos quedado con ganas de más y el sábado que viene nos volveremos a ver con Andreas y sus productos en Qüin Madrid Special Sales Day :)
Espero que les haya gustado el post.
Besos!!!

 Andreas posa junto a sus productos para nosotras :)

 Toda su gama de productos de cosmética ecológica

 Andreas nos cuenta y nosotras... APUNTAMOS...

 Nos cuenta y muestra su exfoliante para pies hecho de barro!! Me encantó y me voy a hacer con uno porque yo mimo muchos mis pies, creo que es la parte del cuerpo que más trabaja y la que menos cuidamos.


 Exfoliante corporal con azúcar moreno, huele fenomenal


 Y este nuestro regalito, la esponjita natural traida desde Grecia con un Serum para aplicarnos, estoy deseando probarlo ya!!

 Todas juntas con Andreas



 Y por supuesto con mi queridisima y amorosa y organizadora Amelie de GLAMELIE

Y para terminar... siguiendo los consejos de Andreas, esta mañana haciendo "Yoga Facial" ;) junto a Stich