martes, 7 de mayo de 2013

A cada cuerpo su verano

Hola, hola... He querido llamar " A cada cuerpo su verano" a este post, porque trata de elegir y darles truquitos para elegir el bañador/bikini que más les favorezca.




Siguiendo algunos trucos que les daré a continuación, pueden sacarse más partido a su cuerpo, sin dietas extremas, sin operación bikini...
La ropa bien usada y siguiendo unas reglas básicas, puede favorecer nuestro cuerpo tal y como somos  :)

Cuerpo de Pera 


Trucos

           Parte de arriba: Tal y como muestra la imagen  se trata de compensar el "exceso" de volumen de la parte inferior, por lo tanto elegiremos un sujetador con forma, que nos de más volumen  tales como los estampados rayados horizontales, étnicos, etc.
           Parte de abajo: Como ven en la imagen, por el contrario necesitamos disimular esta zona, asi que aquí utilizaremos colores lisos, como el negro que tienen un efecto estilizante. Lo ideal también sería evitar los lacitos de las braguitas muy anchos porque nos generarían más volumen en las caderas y de ser posible braguitas más bien altas y no bajas.

Cuerpo de Manzana



Trucos:

          En este tipo de cuerpos, lo ideal sería llevar un bañador en lugar de bikini.
    Esta, es mi propuesta, si quieres lucir bien y sacarle provecho a tu tipo de cuerpo, un bañador como    este de estampados irregulares, pero más bien tirando a verticales, escote en "V" estiliza muchísimo  En el caso del modelo que elegí, tenemos el agregado de la faja negra, que también nos viene bien ya que nos da sensación de cintura marcada, aunque no la tengáis, por lo que es un punto a favor para este tipo de cuerpos. Todo a la vista está, simplemente viendo la imagen que os propongo da sensación de verticalidad que es lo que tenemos que lograr.

Cuerpo Rectángulo



Trucos

             Al igual que en el cuerpo de manzana, les recomiendo bañador, el por qué? Cualquier cuerpo que tenga una única forma (manzana, rectángulo) debe ser "rediseñado" por así decirlo, quitando un poco de allá y otro poco de aca, con una prenda y poniendo algo en un punto crucial, podemos conseguir un efecto más reconfortante para nuestra imagen.
Este es el caso de este bañador que elegí, buscamos estilizar ese cuerpo de ladrillo como suelen llamarle, por lo que vamos a utilizar también lineas verticales como este que tiene escote en "V", usaremos estratégicamente el lacito a mitad para "dibujar" una cintura imaginaria.

**Cuidado!!** En este último caso, el bañador deberá adecuarse a si la mujer tiene mucho pecho o no, en este caso el corte de la parte de arriba será distinto. Por ejemplo: Poco pecho, escote palabra de honor con relleno y si tiene mucho, vale uno en "V" como el de la foto para disminuir volumen.


Cuerpo Triángulo Invertido





Trucos

             Parte de arriba: Este suele ser el cuerpo típico de una nadadora, que tiene mucho volumen en la parte superior y poco en la inferior. Para este tipo de cuerpos, tendremos que compensar la parte más chica con la más ancha. Para el sujetador uno normal con lazada por detrás del cuello y en triángulo puede ser perfecto para conseguir el efecto estilizador. Colores oscuros, que restan, como el negro o bien con estampados pero pequeños...
             Parte de abajo:  Se trata de aumentar esa zona, asi que utilizaremos todo lo que de sensación de volumen, volados, flecos, braguitas bajas a la cadera, lacitos a los lados,etc. Asi conseguiremos que la relación espalda-caderas, quede equilibrada.

Cuerpo Reloj de Arena


Trucos:

              En este tipo de cuerpo afortunado, os podéis permitir TODO!! Es la ventaja de este cuerpo, digamos que son las "medidas perfectas" en cuanto a morfología y equilibrio en un cuerpo, si ven en la imagen el ancho de los hombros se corresponde con el de las caderas en un perfecto equilibrio.
Por lo tanto, quienes tengan este tipo de cuerpos, lo tendrán más que fácil a la hora de vestir, pero también deberán tener en cuenta, el pecho, el culete, etc...

Bueno corazones, esta es mi aportación a la moda del día a día, estos trucos están muy vistos ya, pero es bueno que los recordemos o que nos lo cuenten con otras palabras e imagenes...

Saluditos y hasta la próxima mis Fashion Ants.